miércoles, 11 de noviembre de 2009

VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO : Dos de cínicos


Dos de cínicos

VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO



El cinismo, según el diccionario, es desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo. óscar Wilde decía que un cínico es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada.


Dos asuntos por demás cínicos fueron el discurso del señor Carlos Slim, en la inauguración del foro “México cumbre de negocios”, que se celebra en Nue-vo León, en donde critica al gobierno federal y sus políticas fiscales, ya que dice éstas no son generadoras de empleo. ¡Bra-vo¡ descubrió el hilo negro, también dice que lo que falta en México es empleo y la reactivación de la economía interna del país. Nuevamente iluminado, vaya hasta daban ganas de llorar, tan preocupado por la nación, habló también de la rectoría del Estado, del desarrollo y la distribución del ingreso, lo único que no mencionó el señor es que sus empresas Gru-po Carso, Telmex, Telcel, América Móvil, Telecom, y Telmex Internacional adeudan al fisco por conceptos de impuestos diferidos la cantidad, nada más ni nada menos, de 70 mil 657 millones de pesos. Sin duda él y la mayoría de los empresarios asistente al citado foro, son los que han quebrantado las arcas públicas de esta nación y así, sin más ni más, se atreve a hacer recomendaciones, pero que cinismo de veras.


Y hablando de cínicos, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, muy envalentonado, soberbio y arrogante ha salido ante los medios de comunicación a decir que la extinción de LFC “es un hecho consumado”. El señor secretario desconoce, así, la Constitución y la leyes de este país y ahora, mucho antes que se de a conocer la decisión final de los jueces, dice que la controversia constitucional y el amparo promovido por los trabajadores simplemente “no pasaran”.


Por su parte, Néstor de Buen Lozano y Raúl Carrancá y Rivas, junto con un equipo de prestigiados abogados, han dado a conocer las razones por las cuales el decreto emitido por Felipe Calderón el pasado 11 de octubre es inconstitucional, menciona la violación de los artículos 5, 14, 16, 49, 72 inciso f), 73 fracción X, 89 fracción I y 123, entre otros de nuestra Constitución política, además de que tam-bién se violentó el Convenio 87 de la Or-ganización Internacional del Trabajo so-bre la libertad sindical.


Lozano, a pesar de ser abogado desconoce profundamente las leyes, pues di-ce saber lo que van a decidir los jueces federales encargados de desahogar el asunto, además declara casi amenazando que aquellos trabajadores que no se presenten a cobrar su liquidación antes del día 14 perderán su bono extra que generosamente les entrega el gobierno federal con recursos públicos.


Que intolerancia, que indecencia y que cinismo del secretario del Trabajo ¿será acaso que ya se reunió con los jueces y les dijo: “copelan o cuello”?


Y mientras estos cínicos despotrican, el pueblo se organiza. ¡Todos al paro cí-vico nacional!



No hay comentarios.: